Eventos y actividades  recientes          
Creación de la Asociación de Coaching Ontológico Profesional
Encuentro de protagonistas en Buenos Aires, en el Simposio Internacional de la FICOP
Actividad en  Bolivia con la Conducción del Director del CIC para ese país, Ramiro Arteaga Requena
Coaching Nutricional, en la Escuela de Postgrados de la Universidad Privada Cosmos, en Cochabamba
Actividades Académicas en Paraguay
Actividades en Houston, Texas y nueva Directora del CIC

Como reconocimiento a su extensa trayectoria internacional en el campo del Coaching, se ha designado como Directora del CIC para Houston, Texas, a María Victoria Valencia.
La misma es la artífice del Congreso Hispanoamericano de Negocios, una actividad que anualmente congrega a referentes de la comunidad de negocios  de las 3 Américas.
En el reciente evento disertaron Javier Roncancio, Director del CIC en Colombia y Ramiro Arteaga Requena, Director del CIC en Bolivia.
  Difusión y jornadas académicas en México.

La Universidad de Guadalajara, en su sede de Puerto Vallarta, recibió a los conferencistas.

En el marco de una actividad conjunta entre el Colectivo Arte XXI de Uruguay, Casa Uruguay Brasil, la Fundación CIECC, Coaching Punta del Este y el Capítulo México del Centro Iberoamericano de Coaching,  se desarrollaron una amplia serie de actividades de difusión en varias ciudades de México. Fue anfitrión el Capítulo México de CIC y la Federación de Facilitadores del Potencial Humano.

La prensa local recogió y cubrió la información de la visita y de las instancias académicas.  La delegación incluyó al Consejero de la Asociación de Facilitadores del Potencial Humano de Uruguay, Prof. Carlos Rodriguez y al Secretario General del Centro Iberoamericano de Coaching,  Edgardo Martínez Zimarioff. Les acompañó el cineasta argentino Cristian Denevi, quien cubrió, fotografiando y filmando el conjunto de los eventos.

   

         

  Ciclo de Conferencias con la OIDI, en Las Piedras, Uruguay

El desarrollo del potencial humano en sus múltiples expresiones, fue el centro de una serie de actividades académicas encaradas por el Capítulo Uruguay del Centro Iberoamericano de Coaching, con el apoyo de la empresa OCA y el apoyo académico de la OIDI.

Se trató de  eventos organizadas en forma conjunta  por el Centro Iberoamericano de Coaching (CIC) y la Organización Internacional para el Desarrollo de la Inteligencia (OIDI), con el apoyo del Liceo público Manuel Rosé, que comprendieron conferencias y cursos en la ciudad de Las Piedras, en Uruguay.

Las instancias académicas congregaron a 835 estudiantes y casi 200 docentes y se orientaron a despertar el interés por el desarrollo del potencial humano en sus diferentes aspectos. En total se ofrecieron 12 conferencias y dos cursos. En la oportunidad presentó sus trabajos de investigación en el campo de la mente, el neurocientífico Enrique Ortega Salinas.

  Acuerdo de cooperación con Competencia Gerencial Internacional

 

 

En el marco del Congreso Hispanoamericano de Negocios, al Director de CIC Bolivia y Pasado Presidente y Fundador de Competencia Gerencial Internacional, Ramiro Arteaga Requena, junto a la Directora del CIC en Texas, María Victoria Valencia, entregaron un Diploma de reconocimiento al Director para Colombia del CIC, Javier Roncancio.

  

 

 

Actividad con la Universidad de Chile

Con las autoridades de Querétaro

Incorporación de Vinarós, España.

Actividad con la Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo en Maldonado

Curso de  Facilitadores de Logros Deportivos (Argentina / Uruguay)

Ciclo de difusión en TV de Punta del Este

Graduación de Coaches Nutricionales

Programa conjunto de CIC  Paraguay y Uruguay sobre Inteligencia Emocional

Encuentro de líderes mundiales en Seúl, Corea

Regresar a página principal