Quienes somos:



El Centro Iberoamericano de Coaching (CIC) es la federación profesional global, de habla hispana, de Coaches  Ontológicos Profesionales y Facilitadores del Potencial Humano.

Es asimismo una institución académica,  orientada a respaldar el avance profesional y el reconocimiento de sus miembros en la comunidad internacional.

No desarrolla por sí misma  cursos o carreras de formación profesional en Coaching o Facilitación del Potencial Humano, los que sí  se ofrecen a nivel de cada  Capítulo Nacional. Más allá de ello, respalda con una Certificación Académica Internacional brindada por  diversas organizaciones, adheridas o reconocidas, que sí ofrecen formación en el campo de su especialidad.

En el marco de su actividad desarrolla un Programa Internacional de Acreditación en Coaching Ontológico Perofesional.

Como apoyo a la comunidad profesional que la integra, desarrolla y respalda múltiples programas de educación, especialización y formación continua, tanto en forma directa como por intermedio de las instituciones que le integran o que reconoce. En ese sentido avala y coordina programas acreditados de formación profesional y universitaria en el campo del Coaching, la facilitación del potencial humano y ciencias conexas, que se ofrecen.

El Centro Iberoamericano de Coaching se conforma por varios tipos de miembros: a) Los fundadores; b) Miembros Académicos; c) Las organizaciones nacionales e internacionales que representan a los profesionales de Coaching y Facilitadores del potencial humano y ciencias conexas (Miembros Corporativos); d) Los Miembros Profesionales Acreditados; e) Los Capítulos locales de CIC;  f) Los Miembros Adherentes.

Como institución rectora brinda reconocimiento y extensión profesional para los integrantes de la Red e instituciones acreditadas.

Desarrolla un programa internacional de investigación e intercambio académico permanente, orientado a la mejora constante..

Sus principios y políticas de Certificación y Acreditación profesional, están alineadas con las promovidas a nivel mundial por Asociación de Coaches Corporativos (ACC), la International Coach Federation (ICF) y la Federación de Facilitadores del Potencial Humano (FPH), de las cuales son miembros un alto porcentaje de sus asociados.

A su vez, en cada país, el Capítulo Nacional del CIC, adhiere a los principios y prácticas profesionales de  la asociación o institución más representativa, que integra a los Coach profesionales  y Facilitadores del Potencial Humano del lugar.

El Centro Iberoamericano de Coaching mantiene un Comité Académico Internacional, que en forma permanente  aborda el monitoreo conjunto de la evolución del Coaching y la facilitación del potencial humano, en sus múltiples expresiones y variantes.

En sus encuentros periódicos, tanto presénciales como virtuales, los miembros del Consejo, determinan las nuevos políticas y la actualización del enfoque académico de los centros de formación técnica, profesional y universitario en los campos de sus especialidades.

La institución colabora con otras de características similares, así como con organizaciones sociales, gobiernos y entidades multinacionales.

El CIC no tiene fines de lucro y los recursos que genera por sus actividades o por aportes de sus miembros o donativos, son destinados íntegramente al fortalecimiento y expansión internacional de la institución y al reconocimiento profesional de sus asociados.

Regresar a Página Principal       Ir a Bases y Principios    Ir a Acreditación